banner02.jpg

Productos

EL ALCANZE EN LA AGRICULTURA

El HUERTO es el mejor asesor técnico que te ayudará en tus proyectos agricolas desde el comienzo hasta el final, si necesitas ayuda registrate y un técnico se contactara contigo.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

Blog El Huerto

¿Para qué sirve un motocultor?

Posted by Richard Bonilla on Apr 21, 2017 1:25:11 PM

siena_escorzo_frontal.png

El motocultor surgió como una alternativa económica al tractor, pero entonces, ¿cuándo hay que usar el motocultor? ¿Para qué se usa realmente esta herramienta?

Principalmente, el motocultor es la mejor herramienta agrícola cuando estamos hablando de parcelas de reducidas dimensiones, en las que no tiene sentido efectuar una inversión tan grande como la que supone un tractor porque no resultaría rentable.

Los motocultores son la máquina necesaria para terrenos amplios, grandes, aunque sus surcos van a ser menos profundos. Terrenos mayores de 500 m². Al disponer de ruedas, que facilitan su uso, podemos trabajar superficies mayores con ellos, sin que exija mucho esfuerzo.

Estos equipos son tan versátiles que un motocultor puede hacer las veces de segadora, cortacéspedes y hasta desbrozadoras; obviamente esto dependerá de los accesorios que puedan utilizar y la referencia que tengamos. A esto se le llaman aperos o implementos agrícolas y permitirán que los equipos sean multifuncionales, es decir, que los podamos emplear para desarrollar diversas labores.

Se tratan de aparatos ideales para desarrollar tareas agrícolas en espacios muy extensos, permitiendo llevarlas a cabo sin demasiado esfuerzo brindando un buen resultado, un óptimo acabado y un rendimiento inmejorable.

En este sentido, los motocultores nuevos son ideales para parques y campos de grandes dimensiones, ya que son ligeros y resistentes, y garantizan, de esta manera, la realización de un trabajo prolongado que de otra manera sería una ardua tarea.

Por otra parte, el motocultor también es el dispositivo indicado si estamos cultivando un pequeño huerto por hobby, al poder efectuar con menor tiempo y esfuerzo tareas excesivamente duras.

Ventajas del uso de un motocultor

  • Es más económico que el uso de tractores.
  • Introduce materia orgánica al suelo.
  • Permite un mejor movimiento de tierra comparado a la labor manual.
  • Es más rápido que hacerlo manualmente.
  • Ahorro en mano de obra durante la preparación de la tierra.